Con la distribución gratuita de dotaciones de leche y pintura, así como de paquetes de materiales para construcción a bajo costo, más de 50 mil familias torreonenses de escasos recursos económicos se han visto beneficiadas en el transcurso de los últimos meses a través de distintos programas sociales que opera la administración municipal.
La información al respecto la compartió durante una reunión de trabajo con integrantes del Cabildo el titular del área de Programas Sociales dependiente de la Dirección General de Desarrollo Social, Ricardo Compeán Hernández.
Te recomendamos: Inspección y Verificación intensifica sus operaciones
Sobre uno de los apoyos que han sido más demandados por familias que viven en condiciones de vulnerabilidad en diferentes colonias y comunidades, comentó que desde finales del mes de agosto hasta ahora se han distribuido siete mil 200 vales canjeables por paquetes de material de construcción a bajo costo.
Así, en apoyo a la economía de las familias que buscan la manera de mejorar las condiciones de sus viviendas, cada vale entregado a cambio de una cuota de recuperación de 850 pesos, permite obtener a los beneficiarios 100 blocks de concreto y cinco bultos de cemento de 50 kilogramos.
Otro es el programa con el que hasta el 23 de noviembre se habían entregado 17 mil 822 cubetas de ocho litros de pintura a la ciudadanía, buscando con ello embellecer sus casas y cuidar su infraestructura, con los colores blanco, beige, vainilla y verde pistache.
Por lo que se refiere al programa de ayuda alimenticia con el que se beneficia a 30 mil familias, se dijo que hasta ahora se han entregado dotaciones de leche en un volumen total 210 mil litros.
Se hizo notar que en tal caso el avance en la distribución del apoyo es apenas cercano a la mitad, ya que se tiene programado distribuir un total de 505 mil litros de leche.
Finalmente Compeán Hernández tuvo oportunidad de aclarar distintas dudas e inquietudes que fueron plantadas por las y los ediles que forman parte de la Comisión de Desarrollo Social que preside al interior del cabildo la síndica Laura Reyes Retana.