Aunque sujetos a restricciones que por ley deben atenderse durante el tiempo de las campañas proselitistas iniciadas hace días, los programas sociales que se operan en Torreón bajo la responsabilidad del gobierno municipal se mantienen vigentes y así continuarán hasta antes del 23 de mayo.
Para ello, se están atendiendo de manera puntual las disposiciones legales que en estos casos deben observarse, según lo manifestó el titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Torreón, Héctor Estrada Baca.
- Te puede interesar: Miles viven la pasión de Cristo en el calvario de las Noas
Sostuvo que por ahora en realidad no hay nada que impida que los programas sigan cumpliendo con su objetivo, en el entendido de que, como parte de las restricciones, esto debe hacer al margen de la difusión que normalmente suele hacerse de ellos
Debe entenderse que los distintos tipos de apoyos que se canalizan a quienes más lo necesitan, no puede esperar, afirmó el funcionario.
Indicó que una de las restricciones que se acatan al pie de la letra es la que impide utilizar en la operación de los programas sociales los emblemas o logotipos distintivos de la actual administración pública, mismos que en todo caso deben sustituirse por el escudo oficial del Municipio de Torreón.
De acuerdo con Estrada Baca, la dinámica dentro de la cual operan actualmente los programas que corresponden a la dirección a su cargo, en tiempos de campañas proselitistas se podrán mantener vigentes solo hasta el 23 de mayo.
Se refirió a que a partir de esa fecha tendrán que entrar en una suspensión temporal para que posteriormente puedan comenzar a funcionar ya sin ningún tipo de restricciones después del 4 de junio.