Prohíben venta de espumas y aerosoles

Emprende Municipio decomiso de productos inflamables

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna 

  · lunes 24 de mayo de 2021

Se inició en los mercados de la localidad un operativo que, tiene como objetivo decomisar espuma y aerosoles, cuyo uso se considera un riesgo. / Foto: Cortesía

Torreón, Coahuila.- Inspectores municipales emprendieron el decomiso precautorio de espumas y aerosoles enlatados, para evitar situaciones de riesgo que pudieran desprenderse del uso indebido que a veces suele darse a este tipo de productos en las calles, como quedó de manifiesto en medio de las celebraciones que se dieron recientemente con motivo del pase del Santos Laguna a la final del futbol mexicano, que seguramente se repetirán si logra coronarse como campeón.

Es el personal del departamento municipal de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Torreón, el que se encarga de inspeccionar los probables puntos de venta de los citados productos inflamables para, en su caso, actuar en consecuencia.

Se atienden así disposiciones puntualmente establecidas por el Subcomité de Salud en La Laguna para que las autoridades de los tres órdenes realicen diversas acciones para prevenir situaciones de riego que pongan en peligro la vida de los torreonenses en ocasión del juego que como finalista disputara el quipo lagunero.

El titular de la citada dependencia municipal, Luis Mendoza Balderas, indicó que el operativo correspondiente se hará extensivo a los distintos mercados de la ciudad, para vigilar la venta de espumas y aerosoles que, recordó, se han utilizado para agredir a los ciudadanos.

“A raíz de esto el Subcomité de Salud en La Laguna, autorizó la restricción de venta en la vía pública de este tipo de mercancía. Además las acciones tienen un respaldo en el reglamento municipal, en el artículo 34, fracción 22, donde se señala que está prohibida la venta de productos inflamables”, declaró el funcionario.

Refirió que el operativo tendrá continuidad permanente durante y después de los festejos, posteriores a los juegos del Santos Laguna programados para el jueves y el domingo, en donde habrá cero tolerancia, pues se trata de evitar actos de vandalismo en la ciudad.

A estos operativos se sumará el personal del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Coahuila, la Policía Estatal, Inspección y Verificación, así como la Dirección de Seguridad Pública.