Torreón, Coahuila. - Al continuar con la promoción de las medidas orientadas a fortalecer la prevención del Covid-19 que acaba de entrar en su tercera fase a nivel nacional, el alcalde Jorge Zermeño Infante recorrió las instalaciones del popular mercado Alianza para dialogar de manera directa con los comerciantes y sus clientes, entre quienes repartió un total de dos mil cubrebocas.
Ahí, pidió la decidida colaboración de la gente para poner en práctica las medidas sanitarias que mucho se han difundido para evitar que la cadena de contagios del nocivo virus siga avanzando.
Acompañado por el titular de Plazas y Mercados, Luis Mendoza Balderas, el edil recorrió los pasillos de lo que fue el primer mercado de Torreón, fundado en 1895. Pidió seguir las medidas sanitarias ya conocidas y utilizar el cubre bocas, sobre todo en espacios concurridos como este.
“Los locatarios son conscientes de las medidas sanitarias para que la gente acuda con certeza a comprar, sabiendo que encuentran productos de calidad y se cuida la salud de los torreonenses; aquí mismo hay filtros para entregar gel antibacterial. Venir al Mercado Alianza, también es ayudar a nuestra gente que necesita trabajar”, manifestó Zermeño Infante.
Según se informó, las mascarillas entregadas por la Administración Municipal son de doble capa, están hechas de material repelente al agua, que no reduce la capacidad de ventilación, además de ser hipoalergénicas y de uso quirúrgico.
La actividad también contó con la participación del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; los regidores, José Ignacio García Castillo, Eduardo González Madero, Leonor Jacob Rodríguez y María Elena Mireles Acosta, así como algunos directores de área. Torreón, Ciudad en Equipo.