Torreón, Coahuila.- Al continuar con las acciones correspondientes a la campaña intensiva de difusión, con la que autoridades municipales y estatales promueven el uso obligatorio de cubrebocas, considerado como elemental para la prevención de riesgos relacionados con el Covid-19, el alcalde Jorge Zermeño Infante encabezó un recorrido por las instalaciones del Mercado de Abastos de La Laguna y supervisó el funcionamiento de los filtros itinerantes en los que se trabaja con el mismo objetivo.
Durante la visita al Mercado de Abastos, donde el edil estuvo acompañado por el secretario del Trabajo del Gobierno de Coahuila, Román Alberto Cepeda González, se distribuyeron mil cubrebocas y mil bolsas ecológicas, mientras se recorrieron los pasillos para reiterar tanto a los comerciantes como a sus clientes a no dejar de utilizar estos importantes medios de protección y en general a no descuidar las medidas sanitarias necesarias para evitar posibles contagios.
Cabe señalar que a esta labor se ha sumado personal de la Dirección de Inspección y Verificación, Desarrollo Social, Salud Municipal, Atención a la Juventud y Seguridad Pública, así como regidores del Cabildo torreonense.
De acuerdo con Zermeño Infante, se tiene planeado entregar alrededor de 40 mil cubrebocas, los cuales fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Torreón, y otros son parte de las donaciones realizadas por empresarios, en tanto que también el Gobierno del Estado realizará una aportación.
Indicó que se instalarán filtros en distintas colonias, para concientizar a la ciudadanía sobre las medidas sanitarias que se deben seguir para disminuir los contagios. “Si nos cuidamos, cuidamos a los demás”.
Al terminar el recorrido por el mercado, las autoridades se trasladaron al filtro itinerante que se ubicó en la calzada Manuel Ávila Camacho y bulevar Independencia, frente al monumento a la Tolvanera, operativo en el que participó también el Secretario del Ayuntamiento Sergio Lara, junto con personal de Protección Civil y de Tránsito y Vialidad.
En ese punto, las autoridades municipales y estatales entregaron mil cubrebocas y realizaron un exhorto a la ciudadanía para acatar las normas sanitarias, principalmente el uso del cubrebocas, mantener sana distancia y usar gel antibacterial.
Se destacó que, con estas medidas, se confirma el compromiso del Ayuntamiento por hacer frente a la contingencia, y se le recordó a la población que el uso del cubrebocas es obligatorio en espacios públicos, centros comerciales, comercios, mercados, centros de trabajo, así como en el transporte público y privado.