Con la finalidad de que puedan acceder sin problemas a los cajones de estacionamiento de color azul existentes en diversos puntos de la ciudad, las personas que debido a alguna lesión presentan una condiciones de discapacidad temporal, están en posibilidades de tramitar para ello el tarjetón de identificación que para tal fin expide el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón.
La directora general de la institución, Marlene Martínez Valdés, explicó que este beneficio se limita exclusivamente al uso de los cajones azules y no incluye promociones u otros beneficios en establecimientos.
Indicó que para obtener esta identificación, los solicitantes deben tener una discapacidad motriz o visual temporal que requiera el uso constante de un automóvil.
“Las placas de los vehículos las emite el control vehicular del Gobierno del Estado, en cambio los tarjetones que expide el DIF Torreón son para discapacidades temporales, es decir, enfermedades que tienen cura en un periodo determinado", indicó.
La funcionaria enfatizó la importancia de generar conciencia entre la ciudadanía sobre el respeto a los lugares azules de estacionamiento, los cuales están destinados a facilitar el ascenso y descenso de personas con dificultades de desplazamiento.
Dijo que el organismo en conjunto con la Administración Municipal, continúa con su labor de apoyo a todas las personas con discapacidad, facilitando el acceso a servicios que mejoren su calidad de vida y fomenten su inclusión.
Mencionó que para realizar el trámite es necesario acudir a las instalaciones del DIF Revolución o Ciudad DIF, con los documentos necesarios que incluyen un dictamen médico que acredite la discapacidad motriz o visual temporal, una copia del acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil recientes.