En las instalaciones de la escuela primaria Leonila Giamattei, ubicada en la colonia Fidel Velázquez, bajo la organización del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, se llevó a cabo una feria interactiva, con actividades educativas orientadas a promover entre el alumnado el conocimiento acerca de los derechos y deberes de la niñez.
Este tipo de eventos forman parte de las actividades que la institución ha programado con motivo de la próxima celebración del Día del Niño.
El objetivo es precisamente fomentar entre la niñez estudiosa conciencia sobre los derechos humanos y las responsabilidades que conlleva la infancia, informó la directora general del DIF Torreón, Marlene Martínez Valdés.
De acuerdo con la funcionaria, durante el evento los alumnos participaron en una serie de juegos y pláticas diseñadas para sensibilizarlos sobre la importancia del autocuidado, los derechos infantiles y las responsabilidades de los niños, niñas y adolescentes.
La rotación de actividades permitió que todos los alumnos de los diferentes grados escolares disfrutaran de las dinámicas preparadas.
La actividad estuvo a cargo del personal de Casa Puente, en coordinación con la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), la Dirección General de Salud Pública Municipal, el Instituto Municipal Del Deporte (IMD) y el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).
Además, se contó con la participación del Centro de Integración Juvenil A.C. y representantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), éstos últimos ofrecieron una obra infantil con títeres.
Martínez Valdés hizo saber que esta misma dinámica se hará extensiva a otras instituciones educativas, ya que es importante que los menores conozcan sus derechos, los cuales son parte de su desarrollo integral.