Al mantener firme y vigente su compromiso a favor del cuidado del medio ambiente, Industrias Peñoles trabaja periódicamente en la implementación de diversas actividades en las que se involucran sus colaboradores y a las comunidades donde opera.
Precisamente como parte de dicho compromiso, durante los meses de junio y julio, la empresa llevó a cabo capacitaciones y talleres dirigidos a todo el personal, contratistas, estudiantes y vecinos, para sensibilizarlos en torno a la importancia de proteger el entorno, al tiempo que se hicieron efectivas campañas de reforestación y limpieza.
Según se informó, esto sucedió en las unidades mineras de Milpillas en el estado de Sonora, Sabinas de Zacatecas, Velardeña en Durango, Tizapa en el Estado de México y Capela en Guerrero, así como en Coahuila, donde Peñoles tienen instalaciones metalúrgicas.
“En nuestras unidades producimos metales y químicos empleados en productos para el bienestar de la sociedad, y cuidar el medio ambiente es parte esencial de nuestro compromiso”, declaró Rafael Rebollar, director general de Industrias Peñoles.
Más de cinco mil personas de 42 comunidades cercanas a las unidades de negocio, asistieron a las actividades, entre las que destacan capacitaciones al personal y contratistas; pláticas en planteles educativos de nivel básico y medio superior; actividades deportivas como rodadas y competencias de obstáculos; reforestaciones de predios de la comunidad; donación de especies arbóreas endémicas de cada región; jornadas de limpieza en las comunidades; ecoferias y actividades lúdicas para niños, jóvenes y adultos.
Con este tipo de actividades, Peñoles fomenta entre la población y colaboradores la importancia de cuidar el medio ambiente y emprender acciones para mejorar el entorno y cuidar los recursos naturales.