Para aquellos emprendedores que buscan consolidar la marca de sus productos y así aumentar las posibilidades de crecimiento y profesionalización de su negocio, se ofertan actualmente en Torreón diversas alternativas en materia de capacitación.
Se trata de un servicio que brinda el Instituto Municipal de Emprendimiento de Torreón (IMET) como parte de sus actividades prioritarias, al considerar que una de cada tres nuevas empresas termina por fracasar precisamente debido a la falta de un plan de negocios.
La información al respecto la compartió el titular del organismo público, Eduardo Carmona González, titular del organismo, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento que se celebra cada 16 de abril.
De acuerdo con el funcionario el instituto ofrece diversos módulos de capacitación, tanto presenciales como virtuales, para que los interesados adquieran las herramientas necesarias y fortalezcan su gestión, además de propiciar el crecimiento de su negocio.
Explicó que en el área de seminarios y talleres, se desarrollan eventos educativos para enseñar habilidades específicas como marketing digital, gestión financiera, liderazgo, entre otros.
En ese sentido mencionó que únicamente seis de cada diez empresas, realizan planificación financiera, por lo que cree que es indispensable que los emprendedores tomen en cuenta tanto proyecciones, como indicadores financieros.
Carmona González agregó que las asesorías personalizadas, están encaminadas a un trato individual sobre temas de planificación estratégica, análisis de mercado, desarrollo de productos, empaques, logotipos, entre otros.
Además, como parte de los programas de mentoría, se vincula al emprendedor con empresarios que facilitan consejos y orientación con base a su experiencia.
Dijo que otra de las propuestas del IMET, son los diferentes cursos en línea que ofrece para que los emprendedores puedan aprender a su propio ritmo sobre temas relevantes para sus negocios.
Señaló que por medio de la página web, yaemprende.com.mx, los interesados pueden conocer las diferentes plataformas de financiamiento local e internacional para emprendedores, resaltó la importancia de registrarse para poder acceder a la red de apoyo con la que cuenta el IMET, convenios y convocatorias.
Detalló que se crea una dinámica de colaboración en el Portal de Emprendedores, donde los participantes ofertan sus servicios o productos, cuentan una breve historia de su negocio, colocan fotografías y sus redes sociales, para así tener un impacto en nuevos mercados.
Cabe señalar que la oficina del organismo se localiza al interior de la Casa Mudéjar, en la calle Ildefonso Fuentes norte número 51, colonia Primero de Cobián Centro para atender a los interesados.