/ martes 4 de abril de 2023

Promueven condiciones de orden y seguridad en instalación de anuncios publicitarios

Los interesados deben presentar un estudio de pre-factibilidad de protección civil

Las disposiciones reglamentarias que deben observarse en la instalación de nuevos anuncios publicitarios a favor del orden y sobre todo la seguridad de la ciudadanía, son difundidas actualmente por el Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

De inicio, para que se pueda iniciar con el montaje de una estructura que vaya a ser destinada a este fin, los interesados deben tramitar una licencia de construcción, misma que se sujeta al cumplimiento de una serie de requisitos, dijo el titular de la dependencia, Francisco José Torres Suarez.

Asimismo, explicó que para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, es indispensable presentar el estudio de pre-factibilidad en materia de Protección Civil.

Otro es el caso de anuncios móviles, como los que se colocan en autobuses, para lo cual se requiere la validación de la Dirección de Autotransporte, mientras que en anuncios electrónicos se necesita el análisis de niveles lumínicos.

De acuerdo con el funcionario, otros de los requisitos para anuncios fijos son presentar la solicitud por escrito y debidamente firmada por el representante de la empresa fabricante y por el perito director responsable de la obra, documento que compruebe la propiedad del inmueble o en su caso el contrato de arrendamiento o comodato certificado, clave catastral para comprobar que el pago del predial esté al corriente, copia de la credencial del propietario o representante legal, fotos del predio además del croquis de localización, memoria de cálculos y el seguro de responsabilidad civil.

Francisco José Torres Suarez, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Agregó que en caso de que el anuncio se ubique en el polígono del Centro Histórico, se debe solicitar la factibilidad de su instalación ante la Dirección del Centro Histórico.

Torres Suárez mencionó que los primeros meses del año un gran número de propietarios aprovecharon los descuentos en renovaciones, e instó al resto a realizar el trámite correspondiente y cumplir en tiempo y forma con el refrendo anual, de no ser así la Administración Municipal aplica apercibimientos o si el caso lo amerita se procede con la clausura.

Antes de concluir, dijo que las oficinas de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial se encuentran en operación de ocho de la mañana a tres de la tarde en el quinto piso de la Presidencia Municipal, y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 500 70 00.

Las disposiciones reglamentarias que deben observarse en la instalación de nuevos anuncios publicitarios a favor del orden y sobre todo la seguridad de la ciudadanía, son difundidas actualmente por el Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo.

De inicio, para que se pueda iniciar con el montaje de una estructura que vaya a ser destinada a este fin, los interesados deben tramitar una licencia de construcción, misma que se sujeta al cumplimiento de una serie de requisitos, dijo el titular de la dependencia, Francisco José Torres Suarez.

Asimismo, explicó que para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, es indispensable presentar el estudio de pre-factibilidad en materia de Protección Civil.

Otro es el caso de anuncios móviles, como los que se colocan en autobuses, para lo cual se requiere la validación de la Dirección de Autotransporte, mientras que en anuncios electrónicos se necesita el análisis de niveles lumínicos.

De acuerdo con el funcionario, otros de los requisitos para anuncios fijos son presentar la solicitud por escrito y debidamente firmada por el representante de la empresa fabricante y por el perito director responsable de la obra, documento que compruebe la propiedad del inmueble o en su caso el contrato de arrendamiento o comodato certificado, clave catastral para comprobar que el pago del predial esté al corriente, copia de la credencial del propietario o representante legal, fotos del predio además del croquis de localización, memoria de cálculos y el seguro de responsabilidad civil.

Francisco José Torres Suarez, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Agregó que en caso de que el anuncio se ubique en el polígono del Centro Histórico, se debe solicitar la factibilidad de su instalación ante la Dirección del Centro Histórico.

Torres Suárez mencionó que los primeros meses del año un gran número de propietarios aprovecharon los descuentos en renovaciones, e instó al resto a realizar el trámite correspondiente y cumplir en tiempo y forma con el refrendo anual, de no ser así la Administración Municipal aplica apercibimientos o si el caso lo amerita se procede con la clausura.

Antes de concluir, dijo que las oficinas de la Dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial se encuentran en operación de ocho de la mañana a tres de la tarde en el quinto piso de la Presidencia Municipal, y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono 871 500 70 00.

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