Más de 300 niñas y niños que cursan sus estudios en la primaria Presidente Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la colonia Las Alamedas, se integraron a las actividades de educación ambiental que desarrolla el gobierno municipal a través del programa “Mi Querida Escuela”.
A cargo de la Dirección General de Medio Ambiente, este programa forma parte de una estrategia que busca fomentar en los estudiantes de distintas escuelas hábitos sostenibles y conciencia ambiental, con el fin de mejorar su calidad de vida y preservar un entorno saludable.
- Te puede interesar: Revisan avances de proyecto de reestructuración ecológica
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Tomás Juan Manuel López Velázquez, quien destacó que este programa está dirigido a 20 instituciones educativas inscritas, y que su principal objetivo es contribuir a que los estudiantes adopten mejores hábitos en pro del medio ambiente.
Indicó que en su actual etapa el programa dio inicio el pasado 9 de octubre y en lo sucesivo las actividades se llevarán a cabo cada miércoles de ocho y media de la mañana a una de la tarde.
La brigada fue organizada por la Dirección de Medio Ambiente, en colaboración con Cultura del Agua del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), el Museo del Ferrocarril, Vialidad y Movilidad Urbana, así como la Unidad de Derechos Humanos Municipal.
Durante el evento se llevó a cabo un rally con cinco estaciones, cada una fue preparada por las dependencias participantes, diseñadas de manera interactiva y dinámica, con la finalidad de que los estudiantes de todos los grados participaran activamente y comprendieran los conceptos presentados.
Entre los temas abordados en las estaciones destacaron: la cultura del agua, el programa “Museo en tu Escuela”, los derechos de los niños y la “Bici Escuelita Vial”.
El director dijo que las acciones realizadas en la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, a través de la dirección, resaltan la importancia de crear estrategias que involucren a todos los sectores de la población en la preservación de un entorno saludable.
En ese sentido, López Velázquez indicó que con programas como “Mi Querida Escuela”, se busca que los más jóvenes se conviertan en portavoces del cambio y promuevan una cultura de respeto y cuidado al medio ambiente.