Promueven el cumplimiento de la Ley antitabaco en bares y restaurantes

Para ello, apoya el Municipio a propietarios de establecimientos

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · sábado 4 de febrero de 2023

Distintas adecuaciones han tenido que hacerse en bares y restaurantes para cumplir con la Ley antitabaco. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

A fin de analizar junto con ellos las formas en las que deben dar cumplimiento a las nuevas disposiciones contempladas dentro de la Ley General para el Control del Tabaco, personal de la Dirección de Inspección y Verificación se reunió recientemente con propietarios y encargados de bares, restaurantes y otros establecimientos.

Después de que las reformas a la citada Ley entraron en vigor el día 15 de enero a nivel nacional, donde se contempla la prohibición del cigarro en los espacios cerrados, centros laborales, transporte y espacios públicos, áreas de concurrencia colectiva, escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos, entre otros, los establecimientos locales comenzaron las adecuaciones a fin de acatar lo dispuesto.

Raúl Rodríguez García, director de Inspección y Verificación en Torreón. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

El titular de la dependencia municipal, Raúl Rodríguez García, dijo que, como parte de las estrategias, se realizó una reunión de trabajo con los negocios afiliados a la Asociación de Restaurantes, Bares y Banquetes (AREBB), para lograr acuerdos que ayuden al cumplimiento de la normativa.

En la reunión los integrantes de la AREBB dieron a conocer que al conocer la disposición comenzaron con la concientización entre los clientes sobre los efectos nocivos de la exposición del humo del tabaco.

Además, como iniciativa propia emprendieron las adecuaciones y colocación de señalética en sus establecimientos para el cumplimiento de la norma.

Por su parte la Dirección de Inspección y Verificación realiza labores de sensibilización con otros establecimientos sobre lo especificado en la Ley, de manera que puedan contar con zonas libres de humo de tabaco y espacios donde se permita fumar en los que estará prohibido brindar cualquier servicio o consumo de alimentos, bebidas o entretenimiento, así como llevar a cabo actividades sociales o de esparcimiento, mediante diversas especificaciones.