Como parte de las actividades que se realizan constantemente con el ánimo de promover la cultura de la educación vial, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón mantiene vigente un programa de visitas a centros escolares brindar instrucción en este importante tema a niños y jóvenes estudiantes
Se trata precisamente del programa de Educación Vial, con el que se atiende a grupos de alrededor de 100 niños por escuela, además de que la instrucción también se imparte de manera abierta en algunas colonias y entre los menores que asisten los domingos al Paseo Colón.
Al respecto, Luis Alberto Morales Cortés, director de la dependencia municipal, explicó que el mensaje del programa está diseñado en función de la edad del grupo al que va dirigido, es decir, desde niños hasta jóvenes de preparatoria o universidad.
- Te puede interesar: Renovación de la imagen urbana del bulevar Independencia, al 85 por ciento
Dijo que el propósito es promover la educación vial entre la población, que los alumnos conozcan las reglas básicas de la Seguridad Vial y repliquen en sus casas la importancia de conducirse en orden y con respeto a las indicaciones de tránsito.
Para lograr el objetivo, los agentes de tránsito acuden a escuelas a impartir sesiones de Educación Vial a estudiantes y profesores.
Algunos de los centros educativos que se han visitado recientemente son el Jardín de Niños Dolores González González, donde se reunió a 70 alumnos y ocho docentes.
También los alumnos del Jardín de Niños Nicolás Bravo recibieron a los agentes, ahí participaron 35 niños y 10 docentes.
En la escuela primaria Justo Sierra se instruyó a 175 niños y nueve maestros, mientras que en los Colegios Juan Escutia y Excelsior se sumaron 126 alumnos y 10 docentes del nivel básico.
Además de las visitas a las escuelas, la Dirección de Tránsito y Vialidad extiende esta actividad al módulo de la dependencia en el Paseo Colón cada domingo con la Bici escuelita, donde se adiestra a los niños de las indicaciones de movilidad y señales viales.
Al igual que se han programado visitas a la explanada de la Plaza Mayor y a colonias de la periferia de la ciudad, para que más niños tengan acceso a este tipo de programas.