/ jueves 28 de noviembre de 2024

Promueven la identidad torreonense entre estudiantes universitarios

Participó la Dirección de Turismo en la presentación de un proyecto realizado por alumnos de la Universidad Iberoamericana

Un proyecto de diagnóstico de comunicación y promoción de las prácticas profesionales, realizado por alumnos de la Universidad Iberoamericana, fue presentado con la participación de la Dirección de Turismo Municipal en su interés de promover entre la juventud la identidad torreonense.

Así lo dio a conocer Luis Téllez Montes, director de la dependencia, quien mencionó que en este caso el personal a atendió la invitación de la institución universitaria.

“Se les explicó a los alumnos la importancia de preservar y fomentar la identidad torreonense a través de la marca “Yo amo Torreón”, y “Yo amo el Pan Francés” que fue impulsada desde la dirección, por la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González”, comentó el director.

Lo anterior, dijo, debido a la trascendencia de la conmemoración del Día del Pan Francés, ya que fue un logro que se obtuvo por encima de una tierra panadera por excelencia, como París.

Cabe mencionar que la elección del 16 de octubre para conmemorar el Día del Pan Francés en Torreón es reciente, y se debe a su coincidencia con el Día Internacional del Pan.

Durante la presentación, también se dieron a conocer las bondades de las nuevas opciones turísticas que hay en Torreón, ya que por las características de la región ya se cuenta con el turismo de negocios, médico y de otros tipos.

Además, se dio a conocer a los universitarios el programa de vinculación estudiantil, el cual invita a los alumnos a realizar sus prácticas profesionales y su servicio social en la Dirección de Turismo Municipal.

“Este año ya finalizó el programa, debido al proceso de entrega- recepción, pero se contempla que el próximo año se reanude a inicios del mes de enero”, destacó el funcionario.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Dijo que en el programa se solicitarán practicantes de diseño gráfico y comunicación, que sepan de fotografía y que tengan facilidad para el manejo de las redes sociales, sumado al trabajo que ya se realiza con estudiantes de las licenciaturas en turismo y gastronomía, con quienes tienen estrecha colaboración.

Guadalupe Molina Sánchez, auxiliar de comunicación de la dirección, se encargó de exponer ante los estudiantes las acciones del Municipio para la promoción de Torreón.

Un proyecto de diagnóstico de comunicación y promoción de las prácticas profesionales, realizado por alumnos de la Universidad Iberoamericana, fue presentado con la participación de la Dirección de Turismo Municipal en su interés de promover entre la juventud la identidad torreonense.

Así lo dio a conocer Luis Téllez Montes, director de la dependencia, quien mencionó que en este caso el personal a atendió la invitación de la institución universitaria.

“Se les explicó a los alumnos la importancia de preservar y fomentar la identidad torreonense a través de la marca “Yo amo Torreón”, y “Yo amo el Pan Francés” que fue impulsada desde la dirección, por la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González”, comentó el director.

Lo anterior, dijo, debido a la trascendencia de la conmemoración del Día del Pan Francés, ya que fue un logro que se obtuvo por encima de una tierra panadera por excelencia, como París.

Cabe mencionar que la elección del 16 de octubre para conmemorar el Día del Pan Francés en Torreón es reciente, y se debe a su coincidencia con el Día Internacional del Pan.

Durante la presentación, también se dieron a conocer las bondades de las nuevas opciones turísticas que hay en Torreón, ya que por las características de la región ya se cuenta con el turismo de negocios, médico y de otros tipos.

Además, se dio a conocer a los universitarios el programa de vinculación estudiantil, el cual invita a los alumnos a realizar sus prácticas profesionales y su servicio social en la Dirección de Turismo Municipal.

“Este año ya finalizó el programa, debido al proceso de entrega- recepción, pero se contempla que el próximo año se reanude a inicios del mes de enero”, destacó el funcionario.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Dijo que en el programa se solicitarán practicantes de diseño gráfico y comunicación, que sepan de fotografía y que tengan facilidad para el manejo de las redes sociales, sumado al trabajo que ya se realiza con estudiantes de las licenciaturas en turismo y gastronomía, con quienes tienen estrecha colaboración.

Guadalupe Molina Sánchez, auxiliar de comunicación de la dirección, se encargó de exponer ante los estudiantes las acciones del Municipio para la promoción de Torreón.

Local

Efectos del Frente Frío N° 11 continúan: así será el clima en La Laguna este fin de semana

Te presentamos un resumen del pronóstico del tiempo del 28 de noviembre al 1ero de diciembre en los municipios de La Laguna

Local

Delincuentes buscan entrar a Coahuila por la carretera Monterrey-Saltillo

Pero todo el estado esta blindado en sus fronteras y regiones.

Torreón

Sesionó por última vez en la actual administración el Consejo Directivo del IMPLAN

Entregó el alcalde Román Alberto Cepeda reconocimientos a los consejeros que concluyeron su participación.

Local

Gobernador Esteban firma acuerdos con Asociación de Naciones del Sudeste Asiático

Todo ello luego de recibir a embajadores se pactaron estrategias que impulsarán la cooperación en áreas como la minería, tecnología, educación, turismo y comercio.

Local

Recibe el Congreso el Primer Informe del Gobernador Manolo Jiménez

Lo entrega el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel González.

Local

Iniciamos con la entrega de 8 nuevos cuarteles en Coahuila: Manolo

Gobernador del estado inaugura el cuartel de la Policía Estatal en Progreso