Promueven la identidad torreonense entre estudiantes universitarios

Participó la Dirección de Turismo en la presentación de un proyecto realizado por alumnos de la Universidad Iberoamericana

Miguel Ángel Campos Pacheco / El Sol de La Laguna

  · jueves 28 de noviembre de 2024

La Dirección de Turismo Municipal promueve la identidad de Torreón entre estudiantes universitarios. / Foto: Antonio Meléndez / El Sol de La Laguna

Un proyecto de diagnóstico de comunicación y promoción de las prácticas profesionales, realizado por alumnos de la Universidad Iberoamericana, fue presentado con la participación de la Dirección de Turismo Municipal en su interés de promover entre la juventud la identidad torreonense.

Así lo dio a conocer Luis Téllez Montes, director de la dependencia, quien mencionó que en este caso el personal a atendió la invitación de la institución universitaria.

“Se les explicó a los alumnos la importancia de preservar y fomentar la identidad torreonense a través de la marca “Yo amo Torreón”, y “Yo amo el Pan Francés” que fue impulsada desde la dirección, por la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González”, comentó el director.

Lo anterior, dijo, debido a la trascendencia de la conmemoración del Día del Pan Francés, ya que fue un logro que se obtuvo por encima de una tierra panadera por excelencia, como París.

Cabe mencionar que la elección del 16 de octubre para conmemorar el Día del Pan Francés en Torreón es reciente, y se debe a su coincidencia con el Día Internacional del Pan.

Durante la presentación, también se dieron a conocer las bondades de las nuevas opciones turísticas que hay en Torreón, ya que por las características de la región ya se cuenta con el turismo de negocios, médico y de otros tipos.

Además, se dio a conocer a los universitarios el programa de vinculación estudiantil, el cual invita a los alumnos a realizar sus prácticas profesionales y su servicio social en la Dirección de Turismo Municipal.

“Este año ya finalizó el programa, debido al proceso de entrega- recepción, pero se contempla que el próximo año se reanude a inicios del mes de enero”, destacó el funcionario.

➡️ Entérate de todo lo que está pasando en La Laguna directo en tu celular. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp.

Dijo que en el programa se solicitarán practicantes de diseño gráfico y comunicación, que sepan de fotografía y que tengan facilidad para el manejo de las redes sociales, sumado al trabajo que ya se realiza con estudiantes de las licenciaturas en turismo y gastronomía, con quienes tienen estrecha colaboración.

Guadalupe Molina Sánchez, auxiliar de comunicación de la dirección, se encargó de exponer ante los estudiantes las acciones del Municipio para la promoción de Torreón.