Torreón, Coahuila.- Una buena respuesta de los locatarios del mercado Alianza ha encontrado el Municipio a favor de la instrumentación de medidas a favor de la salud, como las orientadas a fomentar la sana distancia entre sus clientes, además de que en sus puestos de venta cuentan con gel antibacterial a disposición del público, y se han facilitado labores exhaustivas de sanitización.
El titular del Departamento de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Torreón, Luis Mendoza Balderas, al informó lo anterior luego de haberse reunido con los comerciantes del lugar precisamente para pedir una vez más su colaboración en la aplicación de las medidas sanitarias que se deben mantener vigentes durante la pandemia de Covid-19.
Después de la reunión, se llevaron a cabo en todo el mercado labores de sanitización que estuvieron a cargo de trabajadores de Salud Municipal, quienes al igual que en otros sitios emplearon el químico conocido como “Forcuat”, que tiene una efectividad contra el Covid-19 en las superficies por períodos que van de cinco a siete días.
Respecto a la colaboración de los comerciantes, Mendoza Balderas, explicó que la mayoría de ellos colocaron marcas en el piso de sus establecimientos para señalar la sana distancia que deben procurar sus clientes, a los que se invita a desinfectarse las manos con gel.
“Todos los locatarios están conscientes de que se deben aplicar las recomendaciones que las autoridades de salud nos han señalado a toda la población, los empleados de los puestos usan cubrebocas, gel antibacterial y exhortan a los clientes a mantener la sana distancia. El llamado para cuidar la salud de todos, también es para la ciudadanía, para que siga las instrucciones de las autoridades sanitarias”, comentó el funcionario.
El director de Plazas y Mercados resaltó que se han realizado sanitizaciones en los diferentes mercados y centros de abasto de la ciudad, y de igual forma se exhorta constantemente a todo el comercio formal e informal, a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.