Torreón, Coahuila. - Con el propósito de promover entre los laguneros el visitar Saltillo, los presidentes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes, Francisco Martínez Lombas de Torreón y Raúl Rodarte Leo, volvieron a establecer el acuerdo de promoción mutua que durante tres años han mantenido con excelentes resultados.
Acompañados del presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, y de la directora general de la OCV, Sugey Alvarado, se dieron a conocer una serie de atractivos turísticos que hoy ofrece Saltillo a todos sus visitantes, estimando que para esta Semana Mayor pudieran ser poco más de doscientos mil visitantes en esta región del estado.
El centro histórico de Saltillo es sin duda, con su Palacio Rosa y su Catedral, uno de los sitios más visitados por el turismo nacional e internacional, sin dejar de mencionar sus recorridos peatonales.
El Museo del Desierto está situado como uno de los puntos a visitar en cada uno de los turistas que llegan.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Saltillo, Raúl Rodarte, expresó que durante la Semana Santa, el turismo religioso a nivel local habrá de generar una derrama económica de entre 15 a 20 millones de pesos tan solo en hospedaje, mientras que para Torreón representa el veinte por ciento de los visitantes que se tendrán, oscilando entre los 80 a 100 mil visitantes en esas fechas.
Dijo que se esperan entre 100 mil a 120 mil visitantes en Saltillo y una derrama económica en hospedaje de hasta 150 millones de pesos, mientras que el total de todo el periodo será superior a los 300 millones de pesos, sin duda una de las temporadas de alta demanda y derrama para esta zona sureste, recalcó. “Venimos a invitar a los laguneros, a que vayan a Saltillo, a que disfruten de todos sus atractivos y sigamos conociendo más de lo nuestro”, aseveró.