El gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Raymundo Rodríguez de la Torre, negó categóricamente que la falla mecánica que desactivó temporalmente el equipo de bombeo del pozo de extracción número 26, haya dejado por completo sin suministro del vital líquido a los habitantes de las colonias Bocanegra, Moctezuma, Abastos, Carolinas, Francisco Villa, Santa María y Tierra y Libertad.
En ese sentido, dejó en claro que las consecuencias de la falla se han reflejado solamente en una sensible baja presión en las líneas de conducción de agua, más no en problemas de desabasto.
Te recomendamos: Román Cepeda pone en marcha rehabilitación del pavimento en Pedregal del Valle
Por lo tanto, sostuvo que hasta ahora no ha sido necesario activar dentro de las citadas colonias la distribución emergente de agua mediante camiones-pipa.
Por lo que se refiere a los trabajos de reparación de la bomba del pozo 26, el funcionario explicó que los mismos se iniciaron el pasado jueves por la tarde, tan pronto como se detectó la falla mecánica, misma que implica la reposición de piezas averiadas en un proceso que es sustentado con una inversión cercana a los dos millones de pesos.
Rodríguez de la Torre indicó que, dado el avance que presentan ya los trabajos, es muy probable que concluyan el próximo domingo por la mañana, con lo que el servicio comenzará a normalizarse en el transcurso de ese mismo día.