Torreón, Coahuila.- Con la activación en una primera etapa de un total de seis pozos de extracción que inyectarán a la red general de distribución un caudal adicional, dentro de pocos días comenzarán a resolverse los problemas de abasto de agua potable que han afectado a distintos sectores de la ciudad de Torreón, anunció el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Detalló que entre las fuentes de abastecimiento que pronto empezarán a aprovecharse para tal fin, se incluye uno de los ocho nuevos pozos de extracción proyectados para este año, están además algunos de propiedad particular que se aprovecharán con base en convenios específicos y los otros son instalaciones que recién fueron objeto de trabajos integrales de mantenimiento que permitieron mejorar su rendimiento.
Te podría interesar: Multarán a torreonenses que desperdicien el agua potable
Informó que por lo que respecta a los nuevos pozos, hay avances muy importantes en su perforación y equipamiento, por lo que habrán de entrar en operaciones de manera paulatina, el primero de estos hacia finales de la presente semana bajo la estrategia referida.
“Ya empezamos, yo creo que ya en esta misma semana y la siguiente se tendrá la conexión de nuevos pozos y nuevas formas que estamos resolviendo para que de inmediato empiece a resolverse este desabasto derivado del descuido que se tuvo en alguna ocasión en la pasada administración”, comentó Cepeda González al hablar nuevamente de que en los años anteriores no se hizo lo correcto para garantizar un buen servicio, y referir que ante eso ha llevado más tiempo de lo que se esperaba el poder ofrecer una respuesta a la ciudadanía.
“El mensaje para la ciudadanía en ese sentido es que estamos trabajando, que no hemos quitado el dedo del renglón, y que esta semana se deben empezar a ver los resultados”, agregó.
De acuerdo con Cepeda González, aún cuando se recibió un Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) muy atrasado y descuidado, no hay excusan para que en la actual administración se dejen de dar los resultados que la gente espera y que, insistió, comenzarán a verse dentro de pocos días en distintos sectores de Torreón.
El Alcalde reconoció que uno de los sectores considerados como prioritarios en su atención lo es el centro de la ciudad, para lo cual el nuevo pozo perforado en la colonia Compresora dio buenos resultados al registrar un buen aforo de agua que pronto comenzará a inyectarse a la red de distribución.