/ jueves 3 de agosto de 2023

Propinas en restaurantes de Torreón no son obligatorias: CANIRAC

A todo el personal se le advierte que no se debe obligar a los clientes

Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en La Laguna, Eduardo Nieto, dijo en forma categórica que no existe una obligación del cliente de dejar propinas sugeridas o planteadas por el mesero al momento de llevarle su cuenta, pues esto definitivamente no se debe de hacer, ya que lo único que provoca es el enojo de la clientela y el riesgo de que ya no vuelva.

Lo anterior se da a conocer a unos días de que el director de la oficina de la defensa del consumidor en Torreón, diera a conocer que existen el aumento de quejas de clientes que fueron obligados a pagar obligatoriamente propinas muy elevadas o bien al pagar con su tarjeta se les hizo un cargo adicional del 3 por ciento.

Eduardo Nieto, presidente de CANIRAC Laguna. / Foto: José Vázquez | El Sol de La Laguna

“La propina obligatoria, eso si en definitiva no se debe de aplicar, inclusive nosotros los restauranteros a nuestro personal les decimos que eso no se debe de hacer, y mucho menos ponerlo en el ticket de venta o consumo, ni sugerirlo, eso no se debe de hacer”, recalcó.

“Imagínate que mal se verá un restaurante que el mesero te esté condicionando la propina, cuando la realidad la propina es una forma de calificar el servicio, en otros países te ponen los porcentajes, pero nunca te circulan ninguno, por lo que reitero, quien tenga esta práctica está en un grave error”, recalcó el dirigente de los restauranteros.

En torno a la aplicación del 3 por ciento por pagar con tarjeta bancaria, expreso que no es un asunto del restaurante, sino de los bancos, pues a los establecimientos por cada movimiento con tarjeta les aplican el 1.8 a 2 por ciento, pero esto ya es de cada negocio, explicó.

Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en La Laguna, Eduardo Nieto, dijo en forma categórica que no existe una obligación del cliente de dejar propinas sugeridas o planteadas por el mesero al momento de llevarle su cuenta, pues esto definitivamente no se debe de hacer, ya que lo único que provoca es el enojo de la clientela y el riesgo de que ya no vuelva.

Lo anterior se da a conocer a unos días de que el director de la oficina de la defensa del consumidor en Torreón, diera a conocer que existen el aumento de quejas de clientes que fueron obligados a pagar obligatoriamente propinas muy elevadas o bien al pagar con su tarjeta se les hizo un cargo adicional del 3 por ciento.

Eduardo Nieto, presidente de CANIRAC Laguna. / Foto: José Vázquez | El Sol de La Laguna

“La propina obligatoria, eso si en definitiva no se debe de aplicar, inclusive nosotros los restauranteros a nuestro personal les decimos que eso no se debe de hacer, y mucho menos ponerlo en el ticket de venta o consumo, ni sugerirlo, eso no se debe de hacer”, recalcó.

“Imagínate que mal se verá un restaurante que el mesero te esté condicionando la propina, cuando la realidad la propina es una forma de calificar el servicio, en otros países te ponen los porcentajes, pero nunca te circulan ninguno, por lo que reitero, quien tenga esta práctica está en un grave error”, recalcó el dirigente de los restauranteros.

En torno a la aplicación del 3 por ciento por pagar con tarjeta bancaria, expreso que no es un asunto del restaurante, sino de los bancos, pues a los establecimientos por cada movimiento con tarjeta les aplican el 1.8 a 2 por ciento, pero esto ya es de cada negocio, explicó.

Local

Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo

Gobernador del Estado inaugura la planta comercial Lennox, en Ramos Arizpe, en la que se invirtieron más de 2 mil 400 millones de pesos

Torreón

En el proyecto del drenaje pluvial, el Municipio no ha incurrido en ninguna omisión

Román Alberto Cepeda sostiene que son falsas las versiones que se han difundido al respecto

Torreón

Tras años de letargo, revive el popular Mercado Madero

La instalación del nuevo Centro de Justicia Municipal reactivará la economía en el antiguo centro de abasto y en buena parte del segundo cuadro de la ciudad.

Cd. Lerdo

Walmart y Cinemex podrían llegar a Ciudad Lerdo

El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera señaló que se pretende que lleguen cadenas comerciales

Policiaca

Vándalos incendian predio abandonado en Valle del Nazas

El incendio causó alarma entre los vecinos, quienes solicitaron la presencia del Cuerpo de Bomberos, para que apagaran este siniestro

Local

¿Sigue el frío? Así será el clima en La Laguna este fin de semana

Te presentamos un resumen del pronóstico del tiempo del 21 al 24 de noviembre en los municipios de La Laguna