Propone Claudia Rodríguez se investiguen posibles irregularidades en el hospital del ISSSTE “Dr. Francisco Galindo Chávez” en Torreón

Luego de que se reportara un despido injustificado en contra de una trabajadora de este hospital

El Sol de La Laguna

  · martes 23 de agosto de 2022

Claudia Rodríguez Márquez, diputada local del Partido Verde. / Foto: Cortesía

La diputada local del Partido Verde, Claudia Rodríguez Márquez, solicitó al director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) Dr. Pedro Zenteno Santaella, se investiguen las posibles irregularidades cometidas en el hospital del ISSSTE “Dr. Francisco Galindo Chávez” en Torreón, por despidos injustificados y robo de medicamento de alto costo.

Lo anterior, tras el hecho de un despido injustificado repentino en contra de una trabajadora de este hospital del ISSSTE en Torreón, por haber informado de irregularidades en el área de farmacia como lo es, faltante de medicamento, faltante de justificación de salida de medicamento, faltantes alterados de salida de medicamento, la entrega de medicamento a pacientes fallecidos y la alteración de medicamento entregado real al paciente y modificado en el sistema con mayor cantidad entregado, todo esto de medicamento de alto costo.

Es por ello que la diputada puso a la consideración de la Diputación Permanente, el que se exhorte al director general del ISSSTE, el hecho de despido injustificado, tras la falta de interés en el ámbito local por parte del subdelegado de Administración, el Lic. Andoni Larequi Butler y el C. Raúl Castillo, Delegado del ISSSTE, ambos funcionarios locales, a los cuales pretendía informar para que se investigaran los hechos y atendieran esta problemática que si bien inició en el ámbito laboral, los señalamientos se tratan de faltantes de medicamento sustraídos por diferentes métodos, provocando con ello un robo a la institución.

“Por qué no se vale que la ciudadanía esté esperando su medicamento por verdaderas cuestiones de salud que podrían afectar su vida al no tenerlo seguro en los tiempos indicados y que se esté cometiendo robo de los mismos por el alto costo que tienen estos productos, y que esté siendo caja chica de algunos funcionarios que aparte de ser empleados y recibir una percepción por su trabajo el cual debería de ser honesto, todavía le roben a la institución y hacen negocio con los medicamentos que son para los derechohabientes del ISSSTE”, declaró Rodríguez Márquez.