En espera de su aprobación, el Gobierno del Estado pondrá a consideración de los integrantes del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina (ISN) la intención de invertir este año 80 millones de pesos en la realización de las obras complementarias del Centro de Convenciones de Torreón.
Se pretende concretamente equipar el área de velaría para exposiciones al aire libre, así como construir una sección de cocina y servicios complementarios que le hacen falta al recinto, mismo que fue inaugurado apenas el pasado 18 de junio.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, informó que la citada propuesta se pondrá sobre la mesa durante la reunión de trabajo con el Comité del ISN que está programada para el próximo miércoles.
Le recomendamos leer también:
Desde luego, dijo, dentro del encuentro se revisarán otras propuestas de inversión en proyectos considerados como prioritarios, además de que se presentarán los avances de diversas obras que se encuentran actualmente en proceso de ejecución.
Como ya se ha informado, el Centro de Convenciones de Torreón que se edificó en el norte de la ciudad sobre un predio 50 mil metros cuadrados, cuenta con instalaciones con capacidad para albergar al mismo tiempo hasta siete mil personas en espacios cerrados, y se pretende que pronto pueda además atender a 12 mil más al aire libre, en su sección de velaria y espacios anexos para la realización de grandes exposiciones, incluso de maquinaria pesada.