Torreón, Coahuila. - Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Reglamentación del Cabildo de Torreón, revisaron una propuesta de reforma al Reglamento para el Reconocimiento de Ciudadanía Distinguida, con el único propósito de integrar a las disposiciones respectivas el uso de un lenguaje no sexista e incluyente.
Para que pueda agotarse de manera detallada el análisis y la discusión que el caso merece, se acordó destinar la propuesta al Comité Técnico de Reglamentación que respalda el trabajo de la comisión edilicia.
Como justificación de la iniciativa, se expuso que es obligación de todas las autoridades municipales proteger, prevenir, promover y garantizar el respeto de los derechos humanos y fundamentales que reconoce la Constitución Política de México, los Tratados Internacionales en Derechos Humanos, de los cuales el Estado Mexicano forma parte y la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza.
Te recomendamos:
Entre tales derechos están la prohibición de todo tipo de discriminación, toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado, obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades.
Cabe señalar que reglamento que se busca reformar contiene las disposiciones que regulan el reconocimiento sin distinción que anualmente otorga el Ayuntamiento de Torreón, a aquellas personas que han sobresalido en actividades de tipo social, cultural, científico, artístico, literario y deportivo.