Torreón, Coahuila. – Como muestra de solidaridad en el gremio, restauranteros de diferentes agrupaciones en La Laguna propusieron boletinar a la llamada #LadyComeGratis y así evitar su acceso, además de negarle el servicio.
El pasado 11 de mayo se hizo viral un video, que se difundió a través de las redes sociales, en el que una mujer se negó a pagar la cuenta de más de dos mil 800 pesos por su consumo y el de 17 invitados.
Los hechos se registraron en el establecimiento ´Los Aguachiles´ de Gómez Palacio, Durango.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Restaurantes Bares y Banquetes (AREBB), Bernardo Moctezuma Hernández González, dijo que la idea es que se cuiden entre ellos mismo para evitar pérdidas económicas con clientes que evaden lo que deben, pero sobre todo para respetar el trabajo y el esfuerzo de los colaboradores.
“Este tipo de hechos son muy desagradables. Fue muy ventajoso y un gran abuso, porque además de no querer pagar maltrató a los empleados. Yo vi los videos. Les gritó y los ofendió”.
“Por eso tenemos que intervenir. De hecho, yo publiqué en Facebook que me contactaran porque nosotros tenemos la forma de boletinar a esta persona en los restaurantes de La Laguna”.
Indicó que cuentan con un grupo de WhatsApp en el que están representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, Distrito Colón, Corredor Morelos y la AREBB.
En ese sentido, manifestó que analizan sacar la fotografía de #LadyComeGratis para colocarla en los negocios.
“A mí me molestó mucho porque me gustaría que conocieran todo el procedimiento y el trabajo intenso de un restaurante para que la gente pueda disfrutar sus sagrados alimentos”.
“Le echamos todas las ganas para que al final de la jornada podamos sentir que todo salió bien, como para que vengan, no paguen y todavía humillen a los compañeros”.
Hernández González reconoció la intervención de los dueños de ´Los Aguachiles´ para absorber la cuenta y no cobrársela a la mesera, pues hubieran sido 15 días de salario.
NUMERALIA
15 días de salario pudo haberle costado a la mesera.
DATO
Mujer se negó a pagar dos mil 800 pesos de cuenta.