Torreón, Coahuila.- La propuesta alterna al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022, presentada por la Alianza Legislativa “Va por México”, busca mayores beneficios para Coahuila en cuanto a la reactivación económica que mantiene la entidad, informó el diputado federal Shamir Fernández Hernández.
En reunión con un grupo de empresarios laguneros, detalló que las fracciones parlamentarias están solicitando recortar recursos a las mega obras del gobierno federal en el sureste mexicano y se asignen esos recursos al Seguro Social, al Instituto Nacional de Salud (Insabi) y al Fondo de Fortalecimiento para Seguridad, lo que representan unos 150 mil millones de pesos.
La discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación inició el martes en el recinto legislativo y hoy miércoles los diputados federales recibieron la visita de alcaldes de diferentes ciudades del país que demandaron más recursos.
Para mañana jueves, se tiene prevista la visita de representantes de cámaras y organismos empresariales de la Comarca Lagunera que buscan equilibrar la asignación de partidas presupuestales.
El legislador coahuilense se dijo convencido de que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2022, así como lo presenta el Presidente de la República, no cumple con el México de hoy en día.
Es por eso que los diputados de la Alianza Va por México, presentaron ayer una propuesta alterna, en la cual se privilegia el gasto para el crecimiento económico, apoyo para las mujeres y los jóvenes, así como más recursos para seguridad y para garantizar la salud de todos los mexicanos.
A fin de estrechar la colaboración con los empresarios, Shamir Fernández informó las acciones legislativas que ha emprendido en favor de los ciudadanos y dijo que seguirá trabajando en la construcción de acuerdos con la iniciativa privada, pues sin duda, la suma de esfuerzos puede hacer la diferencia, sostuvo.