Torreón, Coahuila.-Con la finalidad de buscar atajar los riesgos de accidentes que eventualmente se ponen de manifiesto en las albercas, quintas y otros centros de recreación recién reactivados, sobre todo si no se atienden las medidas reglamentarias de prevención a favor del orden y la seguridad de sus usuarios, el Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos ha intensificado la supervisión de este tipo de espacios.
Se trata de un trabajo en el que comenzaron a redoblar esfuerzos con el inicio del actual período vacacional, con la intención de prevenir incidentes de consecuencias lamentables al detectar y en su caso subsanar cualquier tipo de riesgos.
Te recomendamos: ¿Qué hacer y qué no hacer durante una tolvanera? Protección Civil explica
El titular de la dependencia municipal, Jorge Luis Juárez Llanas, dio a conocer que hasta ahora en las revisiones realizadas no se han encontrado alguna anomalía de importancia.
Señaló que es primordial que los propietarios hagan conciencia que el servicio que ofrecen debe tener el visto bueno de la Dirección en cuanto a aspectos de seguridad, tales como tener en perfectas condiciones todo lo relacionado a las instalaciones eléctricas, contar con un botiquín de primeros auxilios, teléfonos de emergencia a la vista, la debida señalización de la profundidad de las albercas, y que cuenten con salvavidas, entre otras cosas.
En ese sentido invitó a los dueños de balnearios, albercas y quintas a que se acerquen a la dependencia para que realice una revisión y el personal pueda señalarles las áreas de oportunidad en su caso, para que puedan mejorar, con la finalidad de que no se presente ningún incidente dentro de su predio.
Por último, hizo un llamado también a los usuarios para que respeten el reglamento de Protección Civil y prioricen su integridad y la de sus familiares, haciendo buen uso de estos complejos.
Juárez Llanas, recomendó no perder de vista a los menores de edad y no excederse en el consumo del alcohol, debido a que este tipo de descuidos por lo regular son habituales en momentos de festejo. También, pidió a la ciudadanía a comunicarse al teléfono 871 712 00 66 o en su caso al 073 cuando sea necesario reportar cualquier riesgo o algún incidente.