Prepararse con tiempo, llegar con anticipación, así como llevar ropa y calzado cómodo, hidratación y no acudir sin consumir alimentos, son las principales recomendaciones que emitió la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón, para asistir al tradicional desfile de este lunes 16 de septiembre, para conmemorar el Día de la Independencia de México.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, indicó que en éste, participarán alrededor de 40 elementos de Protección Civil y Bomberos, para la respectiva vigilancia durante el desfile y dentro del contingente, a fin de poder atender cualquier emergencia que se pueda presentar.
Además de las recomendaciones mencionadas, el titular de la corporación dijo que se pide a la ciudadanía evitar llevar objetos de gran dimensión o artículos que pudieran resultar peligrosos para quienes se encuentren observando el desfile.
También exhortó a los padres de familia a tener a la vista y bien cuidados a los niños, para evitar que se puedan extraviar o que tengan algún percance durante el evento, ya que se espera una gran afluencia de gente.
Detalló que se contará con puntos de atención médica prehospitalaria, así como de una ambulancia en la Alameda, y elementos en la Plaza Mayor, y otra unidad en la Plaza de Armas.
Por otra parte, explicó que dentro de los últimos grupos del contingente del desfile, alrededor de 20 elementos de la corporación a su cargo, participarán mostrando aspectos y equipo que utilizan para su labor cotidiana.
“Acudiremos a desfilar, donde estarán presentes vehículos máquinas escala de Bomberos, y alrededor de 20 elementos que participarán”, agregó Juárez Llanas.
Finalmente, detalló que trabajarán de manera coordinada y en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para mantener el orden y la paz social durante el desfile del Día de la Independencia.