Ante la presencia de fuertes vientos que se han dejado sentir desde el pasado domingo en la región, personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón se ha mantenido en alerta para atender los reportes ciudadanos relacionados con eventualidades que pudieran generarse en la ciudad a consecuencia de esta condición climatológica.
La intención es actuar de manera oportuna en caso de que se repitan nuevos incidentes, luego de que inicialmente se reportaron dos lonas de anuncios espectaculares y cuatro árboles caídos a causa del vendaval, de acuerdo con lo informado por el titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas.
Hizo saber, por principio, la tarde del domingo se presentaron vientos con intensidad de moderada a fuerte que luego tuvieron continuidad durante el lunes.
Ante el fenómeno climatológico, Protección Civil Dijo ha estado difundiendo una serie de recomendaciones para la ciudadanía, entre estas las de evitar encender fogatas y no realizar trabajos en alturas.
Asimismo, dijo que es importante conducir con precaución, no estacionar vehículos cerca de árboles o lonas, evitar salir de la casa en la medida de lo posible, no poner macetas u objetos en las ventanas que den a la calle, y evitar realizar actividades deportivas al aire libre.
También, se debe evitar sacar la basura fuera de los horarios en que pasan los camiones recolectores, para que no se disperse y se genere un foco de suciedad en las calles.
Juárez Llanas recordó que el personal de Protección Civil y Bomberos, inició la revisión de puentes y espectaculares desde inicios de año, a fin de prever cualquier anomalía que pudiera provocar un daño al peatón o conductor.
Hizo notar que es común que cada mes de marzo se deje sentir la presencia de vientos moderados a fuertes o de ráfagas que superan los 50 kilómetros por hora, por lo que es importante que la población atienda las indicaciones para proteger su integridad, y ante cualquier emergencia, reportarla al número telefónico 871 712 00 66 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.