Torreón, Coahuila.- La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos arrancó el proyecto “Una Navidad Diferente”, que tiene como objetivo regalar juguetes, cuadernillos preventivos y dulces a niños y niñas de las colonias más vulnerables de Torreón.
“Este proyecto nació en un curso de Desarrollo Humano y Liderazgo, con la idea de regalarles una sonrisa a menores de bajos recursos, ya que por la actual pandemia que estamos viviendo, muchas personas se han quedado sin empleo y no tienen la facilidad de adquirir un regalo para sus hijos, por eso, quisimos realizar esta actividad, para poder regalarles una navidad diferente y llena de alegría”, comentó Francisco Basurto, Inspector de Protección Civil y creador de este proyecto.
Los regalos fueron donados por familiares de los compañeros y por la ciudadanía en general que quiso apoyar la dinámica que realizan las corporaciones.
Francisco Chavarría, inspector de Protección Civil y coordinador del proyecto, destacó que se lograron recabar más de 800 juguetes, los cuales fueron recolectados en las instalaciones de Protección Civil y Bomberos Torreón, y como medida sanitaria, todos los juguetes fueron debidamente limpiados y sanitizados.
Chavarría, comentó que este proyecto tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad, ya que los niños se veían muy emocionados al ver a los Bomberos, las máquinas, las botargas y al luchador “NEMO”, quien hizo el honor de acompañar a los elementos en este gran y emotivo evento.
La entrega de regalos se realizará durante tres días, iniciando el pasado lunes en el sector sur de la ciudad, después el día martes se continuará en otros sectores del municipio, para finalizar el miércoles en ejidos aledaños.