Torreón, Coahuila.- Protección Civil contabilizó 75 mil personas en el Viacrucis. Cruz Roja informó de la atención que recibieron 83 personas para la toma de presión, y solo una persona tuvo que ser trasladada en ambulancia para ser atendida por hipoglucemia, un hombre recibió primeros auxilios cuando subía por la escalinata del cerro, porque sufrió de hipertensión. En los centros de personas extraviadas, solo 3 niños se dieron por extraviados y localizados.
De igual manera se coordinaron con el departamento de Bomberos, siendo 24 elementos que estaban presentes para reforzar la labor de la prevención, 8 de Protección Civil y 120 de Cruz Roja para atender en los primeros auxilios.
La hidratación es un punto muy importante, por la fuerte exposición prolongada del sol, es por eso que se repartieron 30 mil botellas de agua en presentación de 500 mililitros.
Te recomendamos:
“Con mucha anticipación se le hacia el llamado a la ciudadanía de no acudir en ayunas y mantenerse bien hidratados, con eso evitamos el tema de la hipoglucemia, pero sabemos que hay personas muy devotas que quieren cumplir sus mandas”, asegura Alfonso Mijares, Director de Protección Civil.
Los primeros casos de niños extraviados se dieron alrededor de las 11 de la mañana, afortunadamente fueron muy aislados, solo tres casos de extravío y a la brevedad fueron localizados por sus familiares.
El adelantar una hora el Viacrucis, ayudo a no estar expuestos fuertemente con el sol
Alfonso Mijares, Director de Protección Civil