Torreón, Coahuila.- Fueron en su totalidad 80 elementos de Tránsito y Vialidad para salvaguardar la integridad de los peatones, bloqueando los accesos para vehículos motorizados en bulevar Laguna y La Jabonera, así como en la barda de Peñoles.
“En el Viacrucis, el tránsito es meramente peatonal, es por eso que es importante que cerremos dichos accesos y vigilar que ninguna motocicleta circule por donde haya afluencia de personas, todo esto con la finalidad de proteger al más vulnerable, al peatón”, comenta Pedro Luis Bernal, Director de Tránsito y Vialidad.
Agregó que se colocaron 10 patrullas para bloquear el acceso a los automóviles, 20 motos para reforzar los bloqueos y brindar apoyo inmediato, así como de 50 elementos de Tránsito, “colocados estratégicamente para agilizar y desfogar la carga vehicular, pero sobre todo apoyar en todo momento la seguridad de los peatones y las familias que asisten al Viacrucis”.
Más del Viacrucis:
“Es un esfuerzo que estamos realizando Protección Civil, Bomberos, Policía y Cruz Roja. Nuestro principal objetivo es brindar el auxilio inmediato en cuanto sea necesario”, finalizó.
Nuestro trabajo tiene que ser 100% efectivo, salvaguardando la integridad el peatón
Pedro Luis Bernal, Director de Tránsito y Vialidad