Torreón, Coahuila. - Por considerar como una burla que a través de una tómbola se hayan definido e impuesto las candidaturas de cara a los comicios para la renovación del Congreso del Estado a celebrarse el 18 de octubre, militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) provenientes de distintos municipios de la entidad, se concentraron en la Plaza Mayor de Torreón para, una vez más, desconocer como delegada del propio instituto político a Hortensia Sánchez Galván
Ahí, advirtieron que para lograr su objetivo están dispuestos a agotar todos los recursos legales que estén a su alcance, además de que están dispuestos a viajar a la capital del país para tomar las oficinas de Morena.
La manifestación se organizó para protestar porque se han violentado los principios rectores del partido, de manera tal que en los hechos no hay democracia, explicó Nestor Castor Lozoya, representante del consejo auxiliar de Morena en Torreón.
Se refirió a que ante los próximos comicios se realizó una selección interna de candidatos que fue orquestada por las hermanas Hortensia y Miroslava Sánchez Galván, para finalmente postular, entre otros, a Antonio Meza, quien es esposo de la primera.
Lamentablemente, agregó, ese es un proceso que fue avalado por el dirigente nacional Alfonso Ramírez Cuéllar, con cuya representación tampoco están de acuerdo por considerarlo ilegítima.
“Se supone que ya tenemos candidatos pero es una burla porque fueron escogidos a través de la supuesta tómbola de la democracia, que más bien es de la burla, y qué casualidad que el esposo de Hortensia es uno de ellos”, dijo Castor Lozoya.
Los quejosos reiteraron que con este tipo de prácticas se está pasando por alto de lo que mucho pregona el Presidente en el sentido de que en este partido nadie roba, miente o traiciona, ya que “aquí se están traicionando los principios democráticos de quienes formamos Morena”.