Torreón, Coahuila.- Un grupo de 50 jóvenes, todos ellos amigos y familiares de Byron, quien fuera asesinado por dos adolescentes, realizaron una marcha pacífica, en la que exigieron a la autoridad correspondiente, que ambos menores de edad, fueran juzgados como adultos.
La marcha fue convocada a través de redes sociales, el pasado domingo 17 de noviembre de este año.
- También te puede interesar | Usuarios reaccionan a la vinculación de proceso de los presuntos asesinos de Byron
Los manifestantes se reunieron en la colonia Nueva California y de ahí partieron hacia el bulevar Revolución y bulevar Diagonal Reforma, donde iniciaron la marcha.
El contingente se desplazó por el bulevar Revolución hasta la calzada Xochimilco y avenida Juárez, donde se detuvieron por un momento.
En ese lugar, gritaron consignas en contra de los probables responsables; “Actuaron como adultos, que paguen como adultos”; “Byron sigue vivo”; “Justicia para Byron, que no quede impugne”; entre otras.
Los inconformes continuaron por la avenida Juárez, en dirección de oriente a poniente, y se detuvieron, en el cruce de la misma Juárez y bulevar Diagonal Reforma.
Al lugar, se presentaron elementos de la Policía Municipal, del Grupo de Reacción Torreón, quienes dialogaron con los manifestantes, a quienes se les solicitó que tuvieran cuidado con el tráfico vehicular para evitar algún accidente que terminara en una desgracia humana.
Abigail Chío, manifestante, dijo que el objetivo de la protesta, es que la autoridad correspondiente, juzgue a los probables responsables de la muerte de Byron, como mayores de edad, ya que ellos actuaron como adultos y como adultos deben ser juzgados.
Dijo que convocarán a más jóvenes para realizar algunas marchas, ya que los señalados tienen que ser juzgados como adultos, no quitando el dedo del renglón.
Cabe señalar, que esta marcha fue convocada a través de las redes sociales y su convocatoria se concretó este lunes por la tarde noche.