Debido a que han transcurrido semanas sin ser atendida su petición, de arreglar los equipos de aire acondicionado, un centenar de trabajadores de la Unidad de Alta Especialidad 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social, decidieron bloquear el carril de poniente a oriente del bulevar Revolución, lo que ocasionó un caos vehicular.
Fue en punto de las tres de la tarde que se dio el cambio de turno, cuando los trabajadores de la clínica 71 del IMSS decidieron apostarse a las afueras del nosocomio para expresar ante los medios de comunicación su malestar ante las condiciones infrahumanas en las que han estado trabajando, con temperaturas que alcanzan los 47 a 48 grados centígrados al interior del edificio, sin que se haya encontrado una respuesta en la dirección del hospital ni en la delegación estatal.
“Ya tenemos semanas expresando nuestro malestar, nadie nos hace caso, solo se dedican a informarnos que los equipos enfriadores se averiaron y no funcionaban y que no sería sino hasta el año entrante, cuando estos se podrían reponer, lo cual definitivamente es intolerable”, expresó Elena una de las enfermeras de piso.
“Estamos trabajando a muy altas temperaturas, los pacientes están en riesgo también, y nadie hace nada por tratar de resolver el problema”, señaló.
En forma inesperada los trabajadores del IMSS decidieron bloquear el carril de poniente a oriente del bulevar Revolución, lo que ocasionó la molestia de los conductores que nada pudieron hacer para seguir su camino.
Otro de los trabajadores que encabezó este movimiento dijo que estaban haciendo esta manifestación porque tenían meses o años trabajando en condiciones deplorables, sobre todo ahora con el tema del clima, y resulta que en las áreas administrativas si tienen aires y hasta Minisplits, entonces porque en las demás áreas no se tiene.
“El sindicato está con nosotros, los aparatos de aire lavado que se tenían les quitaron las bombas, echan puro aire, es un horno todos los pisos de la 71”, recalcó.
“Queremos hacer una marcha, vamos a pedirle al líder estatal del sindicato del IMSS, Alejandro Campos que sea quien la encabece, pues en definitiva ya no se puede trabajar en estas condiciones”, indicó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music