Torreón, Coah.- Para demandar una solución de fondo a los problemas sanitarios que se desprenden de la nociva presencia de aguas negras que desde hace cuatro meses se ha mantenido estancada en la parte baja de un canal de riego cercano a sus casas, representantes de la unión de colonos del Fraccionamiento San Luciano acudieron este miércoles a la Presidencia Municipal.
Su malestar al respecto lo externaron las señoras Lila Muñoz y Ana Cristina González, al irrumpir al final de una rueda de prensa que ofrecieron funcionarios públicos encabezados por la presidenta del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño.
La respuesta a sus planteamientos no se hizo esperar y al final el director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda, se reunió con las quejosas para comprometerse de manera puntual a fortalecer las acciones que, aseguró, ya se han estado realizando para contrarrestar riesgos sanitarios. Concretamente, dijo que se intensificarán los trabajos de fumigación y nebulización para combatir la presencia de insectos nocivos, así como las labores de encalado y cloración.
Puede leer:
Según se explicó, los problemas en cuestión que afectan tanto a San Luciano como a las colonias El Roble y El Tajito, entre otras, se originaron debido a que por los problemas de saturación, azolve y colapso que sufrió la red de drenaje a consecuencia de las lluvias del año pasado, fue necesario descargar aguas negras en el canal de riego mientras que el Simas ha trabajado en las reparaciones correspondientes, mismas que se espera puedan concluir pronto.