Protestas de colonos del sur, injustificadas: JZI

Avala el alcalde la intervención policíaca que anuló bloqueo de bulevar

Miguel Ángel Campos Pacheco | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 27 de febrero de 2020

No se justifican las protestas que han realizado vecinos de colonias del sur con bloqueos en el bulevar Laguna, opina el alcalde Jorge Zermeño Infante / Foto: Antonio Meléndez | Noticias de El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Por considerar que la gente ha sido azuzada para protestar por un problema inexistente, para el alcalde Jorge Zermeño Infante, son injustificadas las movilizaciones que han realizado habitantes de Lázaro Cárdenas y otras colonias del sur de la ciudad, quienes se han inconformado abiertamente en contra del pozo que se perforó en ese sector con la finalidad de abastecer de agua potable exclusivamente a Torreón Jardín.

Además, aprobó la intervención que el miércoles tuvieron elementos de la policía estatal para retirar por la fuerza a las personas que mientras protestaban mantenían bloqueado el bulevar Laguna. “Estaban obstruyendo la vía pública, ya se les había conminado a que se retiraran; estaban haciendo uso de un derecho lastimando y perjudicando a terceros”.

De acuerdo con el edil, en relación con los argumentos de los quejosos, no existe ningún robo, ni intención alguna de afectar a nadie, además de que, sostiene, los colonos que se han movilizado no tienen actualmente problemas de abasto de agua potable en sus casas.

“Aquí hay intereses de alguien, que desconozco por qué azuzó a la gente de esas colonias a las que no les falta agua, entonces no veo ninguna razón para aventar a la gente a la calle a protestar por algo que me parece no tiene ninguna razón de ser”.

Zermeño Infante reiteró que como un bien nacional, las aguas subterráneas no son propiedad de nadie en particular, por lo que no es correcto hablar de un robo del líquido independientemente de la ubicación que tenga un nuevo pozo de extracción autorizado para atender necesidades de consumo, esto con la autorización de la Comisión Nacional del Agua.

Es así como los hogares de los torreonenses se abastecen en su conjunto de los casi 90 pozos de extracción que hay en toda la ciudad, de manera que “no estamos perjudicando a nadie, al contrario estamos buscando atender a la ciudadanía con el agua, y en los lugares donde se perfora es para reponer pozos que se han agotado”.