Torreón, Coahuila.- Una vez más y ante la incredulidad de cientos de derechohabientes que hacían fila a las afueras de la farmacia, donde surten su receta en la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se confirmó que los amantes de los ajeno se habían “robado” el medicamento y esto provocó que las autoridades del IMSS determinarán no abrir hasta que se ahondara en las investigaciones y se realizará el inventario correspondiente. El IMSS sigue sin presentar su parte oficial y ya será la Fiscalía quien intervenga para dar con los responsables de este atraco que aún no se ha cuantificado.
Lo cierto es que ante la desesperación de no recibir sus medicamentos, unos cincuenta derechohabientes del Seguro Social optaron por cerrar la circulación en el Bulevar Revolución precisamente a la altura de donde se ubica la farmacia de la clínica 16, lo que ocasiono un serio desquiciamiento vial por alrededor de treinta minutos, hasta que las autoridades del IMSS optaron por abrir la farmacia y surtir la receta de los inconformes.
Hasta el momento la Delegación Coahuila del IMSS no ha emitido ningún comunicado oficial de los hechos al interior de la farmacia, de donde vuelven a sustraer importantes cantidades de medicamento, o sea volvieron a robarse las medicinas de los pacientes, destacaron.
Se logró conocer que el Director de la Clínica 16 del IMSS será quien interponga la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado para que se proceda a investigar quienes son los responsables de este nuevo atraco de medicinas en Torreón.
Cabe destacar que hace ya algunos meses fue puesto al descubierto el millonario saqueo que realizaba personal de la farmacia de la clínica 16 del IMSS con recetarios apócrifos, denuncia que se interpuso en la Fiscalía General de la República sin resultados concretos y mucho menos castigo para los responsables.
La crisis en el IMSS por el desabasto de medicamento se recrudece y más aún con este tipo de “robos” que ha sido calificado por los propios derechohabientes como “auto robo” para luego andar vendiendo los medicamentos en los tianguis o hasta en algunas clínicas particulares, dieron a conocer algunos de los pacientes inconformes.