Torreón, Coahuila. – Con el propósito de brindar un nuevo atractivo para todos los visitantes al Puerto y Santuario del Cristo de las Noas, se prepara una especie de nevada artificial para el próximo 25 de diciembre, lo cual provocara sin duda que se incremente el número de visitantes, el cual el pasado domingo alcanzó los 18 mil visitantes, esto de acuerdo a la directora general, Verónica Soto Díaz.
Y es que después de toda la expectación que provoco la posibilidad de que se registrara una nueva nevada en la ciudad de Torreón para los días 24 y 25 de diciembre, y las cuales se han disipado por completo de acuerdo al centro de pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, hemos decidido darles esta satisfacción, aunque sea en forma artificial a las familias laguneras, recalcó Soto Díaz.
“Ya nos estamos preparando, en unos días más se ultimarán los detalles con los horarios precisos en que se provocara esta nevada artificial en el Puerto Noas, para que la gente se tome la foto del recuerdo”, explicó la directora general del Teleférico y del Puerto Noas.
Lo cierto es que la demanda de boletos para acceder por el Teleférico ya llego a las tres mil personas por día y los sábados y domingos llegan a subir a Puerto Noas hasta 6 mil personas.
“Este último domingo fue impresionante la cantidad de personas que se tenían en el Santuario del Cristo y el Puerto Noas, se estima eran unos 18 mil, por lo que se tomó la determinación de ya no dejar subir más vehículos”, detalló Verónica Soto.
“Y eso que aún no empieza lo fuerte de las vacaciones, que de acuerdo a experiencias de años anteriores es del 25 de diciembre al dos de enero, por lo que se espera que este año se superen todas las estadísticas”.
En torno a la nevada artificial que se tendrá el 25 de diciembre en el Puerto Noas dijo que será otro atractivo adicional para los visitantes.
Haciendo un balance de todos los que logran subir al Santuario y Puerto Noas por las distintas vías, se estima llegará a un millón 200 mil personas que lo visitaron, precisó su directora Vero Soto.