Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de atender a la población más vulnerable, acercando servicios de gran ayuda para mejorar su situación y calidad de vida, se tiene proyectada la habilitación y construcción de tres nuevos centros comunitarios más para Torreón, los cuales se ubicarían en los sectores donde más hagan falta, según informó el director de Desarrollo Social, Lic. Héctor Estrada Baca.
“La intención es poder abrir mínimo otros tres centros comunitarios más. Hay algunos centros que dependen directamente del DIF y estos dependerán de la Dirección de Desarrollo Social, en ese sentido, vamos a tratar de construir tres centros más, pero, en lugares donde no exista uno y en donde más lo necesiten. Estamos trabajando para las personas que más lo necesitan, es una instrucción que nos dio el alcalde Román Cepeda y siempre buscando la equidad”, mencionó el funcionario.
Los Centros Comunitarios que se construirían durante la presente Administración Municipal serán similares a la que recién se confirmó para La Perla, en la que se invertirán 1.5 millones de pesos, y en donde se darán rehabilitaciones físicas, atención psicológica, asesoría legal, programa de nutrición, farmacia, servicio médico, actividades deportivas, servicio de comedor, entre otras cosas.
“Hay mucha gente que necesita ese tipo de ayuda, que no tiene las mismas oportunidades de desarrollo, y sobre todo en el tema de los jóvenes y de los niños, hay un serio problema en cuanto a drogadicción, entonces, a través de los Centros Comunitarios los vamos a poder atender”, destacó.