Torreón, Coahuila. - Con lo que se le apuesta a terminar con las deficiencias en el servicio de suministro de agua potable que afectan a los habitantes de la Antigua Aceitera y otras colonias aledañas, quienes en distintas ocasiones han recurrido a la protesta pública en demanda de una solución definitiva, ya se proyecta iniciar tentativamente dentro de dos meses la perforación de un nuevo pozo de extracción del vital líquido.
Cuestionado al respecto, el gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Juan José Gómez Hernández, confirmó que con esa finalidad ya se realizaron una serie de estudios técnicos que permitieron identificar el mejor lugar posible para habilitar la nueva fuente de abastecimiento, esto en el poniente de la ciudad en las inmediaciones del terreno en el que durante décadas funcionó la hilandera La Fe.
Hizo saber que la intención es generar condiciones propicias para que esta obra tan necesaria pueda iniciarse en septiembre con miras a que pueda entrar en funcionamiento antes de que concluya el presente año.
Sin embargo, reconoció que para ello aún falta concretar la gestión de los recursos necesarios, por un monto aproximado a los 18 millones de pesos, por lo que una de las opciones es solicitar el respaldo del gobierno estatal para ver si la ejecución de este proyecto puede sustentarse dentro del programa “Vamos a michas”.
Como se ha informado la colonia Antigua Aceitera es uno de los sectores en los que, al igual que el primer cuadro de la ciudad, durante el verano se ha denunciado problemas de abasto insuficiente y hasta escasez de agua, ante lo cual el SIMAS ha tenido que realizar algunas medidas técnicas emergentes, además de habilitar la distribución del líquido mediante camiones-pipa en casos extraordinarios.
En el caso de dicho sector habitacional, Gómez Hernández recordó que parte de la solución que se ha ofrecido en lo inmediato y de manera provisional fue cambiar de un horario nocturno al de seis a 10 de la mañana, el suministro de agua que en esa parte de la ciudad por necesidad se realiza en la modalidad de tandeo.
Se atendió así una petición puntual de los colonos, quienes plantearon la necesidad de contar en sus casas con agua a temprana hora, antes de ir a desempeñar sus labores cotidianas.