Torreón, Coahuila. – Para combatir la delincuencia, disminuir los delitos y tener mayor proximidad con la población, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) proyecta reabrir un total de 22 casetas en diferentes colonias de Torreón.
La última que se puso en marcha fue la número 11 y se ubica en la plaza pública de Valle Dorado, la cual permaneció cerrada por más de 16 años.
El titular de la corporación, Comisario César Perales Esparza, recordó que estuvieron sin funcionar debido a la falta de elementos.
“No había la cantidad suficiente de elementos, pero actualmente sí, ya estamos en condiciones y por eso se están reabriendo. Ahorita, con cada una que se ha reabierto, también se está rescatando un espacio público”.
“Son un detonante para que la gente se acerque más a sus espacios, para que vengan niños, jóvenes y adultos”.
De la meta de 22 casetas, para este año quedarán listas 18 y ya van 11, precisó el Jefe Policiaco.
Cuentan con agentes a disposición las 24 horas, cámaras de vigilancia, pantallas, baños, oficinas y se crean grupos de WhatsApp con los colonos para tener una comunicación en tiempo real y eficaz.
Finalmente, Perales Esparza dio a conocer las líneas de contacto director de Seguridad Pública, las cuales son: 7 17-29-00-99 teléfono y WhatsApp 871 512 6954.