Torreón, Coahuila.- Jorge Zermeño Infante acudió a la presentación del proyecto ‘Agua Futura’, en un evento que encabezó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en la vecina ciudad de Gómez Palacio, indicando el alcalde de Torreón que es de gran importancia para la región y que espera pronto se empiece a trabajar sobre el mismo.
“Fue un anuncio muy esperado, muy importante, esperamos que pronto inicien las licitaciones y los trabajos, la verdad que es algo que hemos venido diciendo desde hace mucho, el futuro de La Laguna pasa por establecer que haya un flujo continuo de agua”, expuso al respecto.
El edil agregó que se deben saber aprovechar las fuentes que tenemos en la región, al igual como se hace en otras ciudades, poniendo el ejemplo de Monterrey que se abastece de tres presas, que son El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca, o como Guadalajara que se surte del Lago de Chapala, o como la Ciudad de México, que hace lo propio con la cuenca del Lerma y del Cutzamala.
“Solo aquí en La Laguna, tenemos que estar extrayendo agua cada vez a mayor profundidad, con un costo demasiado elevado y por supuesto con la consiguiente problemática de salud y de costos para los sistemas de agua potable, entonces, que bueno, es un gran proyecto (Agua Futura), ojalá y caminen pronto las licitaciones y podamos empezar ver los resultados”.
En otro tema, Jorge Zermeño dijo que no hubo oportunidad de hacer alguna petición a López Obrador para la ciudad de Torreón: “no hubo manera de platicar con él, nos saludamos, muy amable, pero no hubo manera de tener un diálogo”.