Torreón, Coahuila. - Quedó cancelada la posibilidad que se le había presentado al Ayuntamiento de Torreón para obtener un respaldo económico federal extraordinario, por un monto de 50 millones de pesos, con lo que se pretendía sustentar la ejecución de un proyecto que, a favor de la prevención del delito, contempla la construcción de un nuevo complejo deportivo en el oriente de la ciudad.
"Por tanto, dicho proyecto tendrá que esperar a poder realizarse tal vez el próximo año o en los siguientes, siempre que se logre concretar en apoyo financiero necesario", informó el tesorero municipal, Hernán Sirgo Ortiz.
El pasado 9 de agosto el funcionario había anunciado en una de sus comparecencias ante los integrantes de la Comisión de Hacienda del Cabildo, que Torreón tenía muchas posibilidades de adjudicarse el dinero suficiente para sustentar la importante obra, pues en reconocimiento al eficiente manejo de los recursos que este año se le asignaron a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), tendría la oportunidad de participar para ello en un concurso.
Se esperaba que el dinero que quedó en manos de la federación al no haber sido ejercido por algunos de los municipios que tenían acceso al apoyo del Fortaseg, se destinara a conformar una bolsa concursable para sustentar proyectos en materia de prevención del delito, sin embargo, al final se tomó la decisión de darle otro uso a esos fondos.
En ese sentido, Sirgo Ortiz comentó que “aunque nunca supimos cuánto fue lo que le regresaron los municipios al Gobierno Federal, nos dijeron que le habían cambiado el destino a ese dinero, que no era para prevención del delito, sino para otra situación”.