En espera de que se generen las condiciones propicias para que pueda concretarse el próximo año, se mantiene vigente el proyecto que contempla construir el nuevo panteón municipal que Torreón necesita.
Así lo manifestó el titular de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón, Fernando Villarreal Cuéllar, quien recordó que afortunadamente a favor de que esto sea posible se cuenta ya con el terreno necesario.
Se trata de un predio de aproximadamente 20 hectáreas que se ubica en la carretera San Miguel-El Esterito, cerca de la zona industrial Mieleras, en las inmediaciones de la zona en la que, según se sabe, está proyectada también la próxima construcción de un nuevo cementerio privado.
- Te puede interesar: Vendedores intentan entrar por la fuerza a Panteón Municipal I en Torreón
Como ya se ha informado, el proyecto con el que se le apuesta a construir el nuevo camposanto busca dar respuesta al hecho de que los dos panteones municipales con los que cuenta la ciudad están prácticamente saturados y no cuentan con ninguna posibilidad de ampliación ante la falta de espacios.
“El terreno con el que se cuenta es propiedad del Municipio, y según se sabe lo que se está viendo ahora es cuáles serán los métodos ideales de financiamiento”, comentó el funcionario.
Se refirió en ese sentido a que aún está por tomarse una decisión respecto a si el costo de la obra podrá financiarse directamente con recursos municipales, si se recurre a algún tipo de financiamiento o si se opta por la figura de inversión bajo la modalidad de Asociación Público-Privada.
Sobre cuánto costaría hacer realidad el Panteón Municipal número 3, Villarreal Cuéllar dijo que eso es algo que aún no está definido, y lo cual dependerá de lo que se establezca en su momento en el correspondiente proyecto ejecutivo.
En tanto, por lo que respecta a la ubicación que se ha propuesto, hizo notar que la misma no se contrapone con las disposiciones vigentes en materia ambiental y sanitario, dado que se encuentra prácticamente en la periferia de la ciudad y de hecho más cercano de una zona industrial que del área urbana.