El alcalde Román Alberto Cepeda González se mostró muy confiado ante la posibilidad que ha quedado abierta para que se concreten importantes proyectos de inversión impulsados por empresas con sede en Japón, que ya han mostrado interés en contribuir con su expansión a favor de la generación de empleo y el desarrollo económico de Torreón.
Sus comentarios al respecto los compartió al calificar como muy productiva la reciente reunión de trabajo que sostuvo en esta ciudad con Nobuhiro Nakahima, el director general en México de JETRO, la oficina del gobierno de Japón que acompaña, asesora y recomienda a las empresas de ese país que están en busca de alternativas para desarrollar sus proyectos de inversión en distintas partes del mundo.
Planteó que dicho encuentro se dio como parte de los esfuerzos que se realizan para abrir la puerta de esta ciudad a las inversiones extranjeras, siempre pensando en lo importante que es trabajar con la intención de poner a Torreón en los ojos de México y del mundo. La idea es seguir promoviendo el hecho de que Torreón es un lugar donde se cuenta con estabilidad laboral, certeza jurídica y seguridad, que son factores fundamentales para el crecimiento de cualquier ciudad, entidad o país, comentó.
“Hoy Torreón reúne esos requisitos, y JETRO, que representa a los inversionistas de Japón, tiene claro que este es un buen lugar para invertir”, dijo el Alcalde, quien consideró que solo queda esperar que los empresarios involucrados se decidan a tomar en cuenta a esta ciudad para el desarrollo de sus proyectos de crecimiento.
Sobre qué tipo de proyectos se pusieron sobre la mesa para su posible realización, Cepeda González señaló que hay en muy diversos giros, entre estos algunos correspondientes al desarrollo de tecnologías de la información, la industria metalmecánica y el sector automotriz, sin faltar el campo de los semiconductores.
Refirió que, para ello, los visitantes japoneses que acompañaron a Nobuhiro Nakahima se mostraron muy interesados en Torreón, y reconoció que el primer interés de ellos es el hecho de que acudieron al llamado que se les hizo para que vinieran a conocer las ventajas y posibilidades que ofrece esta ciudad. Así que lo que sigue es continuar tocando puertas en busca de más inversiones, sin dejar de trabajar en la construcción y desarrollo de la infraestructura de movilidad y de servicios que el desarrollo exige.
De acuerdo con Román Alberto Cepeda, además de seguridad pública, Torreón ofrece a los inversionistas importantes ventajas como las que tienen que ver con servicios educativos, al contar aquí con la mayor concentración de universidades per cápita en el país, una amplia oferta de servicios educativos con diversidad de hospitales públicos y privados, excelente ubicación geográfica en el centro-norte del país con vías de comunicación y ferroviarias que van del Pacífico al Golfo de México y que conectan con los Estados Unidos, así como con una comunicación aérea con cada vez más vuelos nacionales e internacionales.
Hay además estado de derecho y estabilidad laboral, que son parte fundamental para que una empresa ponga sus ojos en un lugar, sin faltar además espacios de esparcimiento y diversidad de sedes para la realización de actividades artísticas y culturales.