Para dar paso a la realización de trabajos correspondientes al proyecto de Agua Saludable para La Laguna (ASL), fue temporalmente cerrado al tránsito vehicular el puente que comunica a Torreón con Gómez Palacio sobre el lecho del Río Nazas a partir de la calzada Salvador Creel.
La circulación sobre el importante paso vehicular quedó cerrada en ambos sentidos desde las seis de la mañana de este sábado, y si el avance de los trabajos programados lo permite, quedará reabierta el próximo lunes a temprana hora, de acuerdo con lo informado por el titular de la Dirección de Obras Públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
- Te puede interesar: Se modernizará el transporte en Torreón: sea Bus Laguna u otro esquema
El funcionario aclaró que la dependencia a su cargo no tiene injerencia alguna en la realización de los trabajos que están a cargo de una de las empresas constructoras contratadas para la instalación de las tuberías correspondientes a la línea principal de conducción del sistema Agua Saludable, por lo que en este caso sólo asignó al personal necesario como visor, para observar el desarrollo de las acciones a fin de intervenir solo en caso necesario a favor de la infraestructura pública.
Se sabe que las maniobras en marcha en el extremo oriente del puente, junto a la margen derecha del río, consisten precisamente en instalar un segmento de tubería de gran calibre que hace falta para comunicar a dos grandes secciones de la línea de conducción de ASL.
Cabe señalar que se trata del mismo tipo de trabajos que se llevaron a cabo durante los días 6 y 7 de julio también junto al lecho seco del Nazas, pero en el puente que comunica a Torreón con Gómez Palacio a partir de la calle Cobián o Domingo Valdez Llano.
Von Bertrab Saracho solicitó a los conductores de vehículos que habitualmente circulan por la confluencia de bulevar Río Nazas y calzada Salvador Creel, a que procuren tomar vías alternas y sigan las indicaciones de los agentes de Tránsito y Vialidad a fin de poder avanzar de manera segura.