Torreón, Coahuila.- Verónica Soto Díaz, directora de Puerto Noas y Teleférico Torreón, dijo que esperan alrededor de 60 mil visitantes en el transcurso del próximo lunes 8 de abril, con motivo del eclipse solar total que ocurrirá y que será visto por miles de personas en esta ciudad, al tratarse de uno de los puntos en el mundo en el que podrá observarse por mayor tiempo.
“Nosotros ya estamos preparados, vamos a abrir a las 5 de la mañana el lunes, esperamos tener unas 30 mil personas en el Puerto Noas, más otras que estén en el Cristo vamos a tener arriba de 40 mil personas a la hora del eclipse. Durante todo el día vamos a tener eventos de entretenimiento, culturales, entre otros, para recibir a todos quienes nos visitan, entonces, en el trayecto de todo el día, porque algunas bajarán y otras subirán, vamos a recibir a unas 60 mil personas”, precisó la entrevistada.
El lunes, día el eclipse, Puerto Noas estará abierto desde las 5 de la mañana, buscando que la gente tome su tiempo y se coloque en el lugar donde va a disfrutar del fenómeno astronómico, informándose que desde el jueves hay eventos gratuitos, de tipo teatral, musical, entre otros.
En caso de que haya un cupo lleno ya no se permitirá el acceso a más gente, aunque es algo muy poco probable, ya que entre el Puerto Noas y Santuario del Cristo, hay espacio para unas 40 mil personas.
“La recomendación a la gente que tengan planeado venir, es que traigan zapato cómodo, un cojín, una cobijita o algo con lo que puedan sentarse y puedan disfrutar de este espectáculo, que traigan una cachucha o sombrero para que estén bien protegidos”, mencionó la Lic. Soto.