Torreón, Coahuila.- Los puestos de comida como hamburguesas, tacos, gorditas, entre otro tipo de antojitos y que por lo general se instalan en horarios nocturnos, también deben apegarse a los protocolos por el Covid-19, tal y como se está aplicando en todas partes, pues el prevenir el contagio o la propagación del virus es una tarea de todos, según mencionó el Ing. José Luna, coordinador de regulación y fomento sanitario de la Jurisdicción Sanitaria N° 6.
“Ahorita tenemos que actuar con responsabilidad todos, no existe cantidad suficiente de funcionarios que puedan estar vigilando las acciones a seguir, tenemos que actuar con mucha responsabilidad, las indicaciones se están dando a conocer por todos los medios, por las páginas oficiales de gobierno, por los mismos medios de comunicación”.
“Sí puede ver sanciones a aquellos que no cumplan lo que se pide, definitivamente, pero se le exhorta a la población a que se apegue a los protocolos, dado el riesgo al que estamos todos expuestos para que actuemos con mucha responsabilidad”, mencionó al respecto el funcionario de la Jurisdicción Sanitaria.
Al igual que en centros comerciales, tiendas comerciales, lugares públicos y demás, este tipo de negocios de comida deben tener gel antibacterial al alcance de todo cliente, además de que las personas que atienden deben usar guantes y cubre bocas y cumplir con todas las medidas de higiene que se exigen en estos lugares que ofrecen alimentos.
“Derivado de esta contingencia que estamos viviendo se han decretado varias acciones a seguir, algunas de común denominador como el mantener el área de trabajo limpia y desinfectada, así como el guardar distancia de la menos un metro y medio entre una persona y otra”, expuso el Ing. Luna.