Los más de 20 puestos que están ubicados por las calles Cinco de Mayo y Matamoros no quieren reubicarse a escasos metros en un edificio contiguo que está ubicado por la misma calle y Morelos, con capacidad para 50 locales. Porque ellos aseguran que pagaran renta de mil pesos con contrato forzoso a un año y nada les garantiza que vayan a mantener ese precio, aparte de que pagaran contratos de agua y luz e irán a rentar un espacio donde no habrá venta, asegura José Luis Locatario del lugar por más de 50 años.
Los locatarios aseguran que había muy buena relación con Carlos De Lara para la reubicación de sus lugares, se estaba llevando conforme a lo planeado, el único problema surgió cuando se les hablo de una renta mensual de mil pesos. Ellos mencionan que no pueden lidiar con ese gasto mensual, porque las ventas no fluyen como ellos quisieran y además la gente ya los ubica perfectamente porque tienen ahí más de 50 años, hasta tres generaciones de familia han pasado por esos puestos.
Queremos que tener más clientes, con tanto dimes y diretes la gente ya no viene a buscarnos
Juanita Vendedora de ropa por más de 45 años
Le recomendamos leer también:
Ellos dicen estar en regla y no ser ningunos improvisados, son puestos que están establecidos con todos sus derechos, tienen sus permisos, están dados de alta en hacienda por la compra de productos y además pagan su derecho de piso al Ayuntamiento, pagan de manera anual son 3 000 pesos. Piden que si van a poner en regla a todos los puestos que están en las calles, lo hagan de manera pareja sin ninguna distinción y que todos sean reubicados.