“Pusimos orden”: Jorge Zermeño Infante

Destaca alcalde que Torreón elevó su ingreso y no contrató deuda

Por Miguel Ángel Campos Pacheco

  · martes 18 de diciembre de 2018

Asegura el alcalde Jorge Zermeño Infante que durante la administración municipal 2018 fue posible “poner orden en la casa”.

Torreón, Coahuila.- Al referirse a los resultados extraordinarios que se obtuvieron a lo largo del 2018 en materia de ingresos, a avances importantes en materia de seguridad pública, al pago de una deuda pública generada en anteriores administraciones y, entre otras cosas, a un crecimiento de 140 a más de 500 millones de pesos en el fondo de pensiones de los trabajadores municipales, el alcalde Jorge Zermeño Infante manifestó no tener duda de que con el trabajo realizado por el actual gobierno municipal este año “Pusimos orden en la casa”.

Unas horas antes de rendir su informe anual de gobierno, el edil compartió su satisfacción al hablar de una serie de logros y avances, como el que, dijo, se hizo notar con el hecho de que Torreón es uno de los pocos municipios en Coahuila que no tuvieron que pedir ni un solo centavo de crédito, y no obstante pudo hacer frente sin problemas al pago de aguinaldos y otras prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores al servicio del Ayuntamiento.

En lo que a seguridad pública se refiere ponderó la relevancia de la reactivación de la Academia de Policía que hoy cumple con su objetivo en instalaciones dignas preparando a los nuevos agentes preventivos que Torreón necesita.

Además, se equipó a tanto a la Dirección de Seguridad Pública y a la de Tránsito de manera relevante, y en dos ocasiones se hicieron efectivos incrementos salariales para los policías.

De acuerdo con Zermeño Infante, en realidad “Pusimos orden en la casa, y cuando hablo de que hechos son amores y no buenas razones, hablo por los hechos, por el trabajo que hay en la ciudad y que lo ve toda la ciudadanía”.

Otro de los resultados que hizo notar fue el trabajo que se realizó en más de 60 centros escolares para dignificar la educación, mientras que en el rubro de la recaudación el tesorero municipal Hernán Sirgo Ortiz recordó que después de haber iniciado con una proyección de ingresos de dos mil 35 millones de pesos, el año concluye con cerca de dos mil 430 millones, lo cual refleja la confianza que los torreonenses tienen en la administración de Jorge Zermeño.